En esta oportunidad les presento la línea de pesca conocida como BALANCIN, muchos pescadores lo compran fabricado en acero inoxidable, pero hoy les muestro la forma de fabricarlo en forma casera.
Para la fabricación necesitan:
1 anzuelo corbinero chico
1 rotor
2 robadores o anzuelos de tres patas chicos
4 perlitas
1 esmerillón o un trozito de cable
40 cm de cinta pasacable o tanza de bordeadora gruesa
160 cm de tanza del 40
Bueno, antes de aburrilos les cuento como se arma la línea; primero atamos el esmerillón en la punta de la tanza o hacemos un ojal con un pedacito de cable. Luego pasamos una perlita por la cual pasamos la tanza dos veces para que no se corra, le agregamos el rotor y lo encerramos con la otra perlita, todo ello junto al ojal o el esmerillón, cortamos la tanza a unos 80 cm., pasamos otra perlita sin trabarla, una plomada corrediza y otra perlita suelta y dejamos esta parte sobre la mesa.
Luego de esto pasamos a armar la parte del balancin que consta de los 40 cm. de cinta pasacable o de tanza de bordeadora, calentamos la punta de la cinta y la presionamos con la pinza hasta que quede plana y repetimos en la otra punta, luego marcamos el medio de la cinta, lo calentamos con el encendedor y lo apretamos con la pinza hasta que quede plano, tomamos la agujereadora con una mecha chica y realizamos un agujerito en cada punta y otro en el medio.
A continuación tomamos lo armado anteriormente y atamos la punta libre de la tanza en el agujero del medio de la cinta.
Tomamos 40 cm de la tanza restante y armamos un líder con el anzuelo para colocarlo en el rotor.
En cada punta del resto de la tanza atamos un robador y la cortamos al medio, luego atamos estos robadores a los agujeros de las puntas de la cinta dejandolos colgar unos 15 cm.
Para usar esta línea encarnamos el anzueldo con lombriz y los robadores con masa. No hace falta lanzar lejos la línea para evitar que se salga la masa y se deja la tanza floja para permitir que la carpa tome los robadores y se los lleve para poder en ese momento clavar la presa.
En la próxima publicación les muestro la línea en acción.