jueves, 29 de marzo de 2012

El Secreto para el Peje es "SIN BIGOTE"

A continuación les agrego una historia que les será de utilidad a la hora de pescar pejerrey.


Hace un tiempo me encontraba pescando en el muelle de la laguna de Gómez en Junín, Provincia de Bs. As., la línea que empleaba consistía en una simple boya anzuelo y un plomito; como carnada: camarón de agua dulce.

Cada tanto sacaba un pejerrey mediano que pasaba a engrosar mi modesto botín, al cabo de un par de horas, aparece un señor mayor que respetuosamente me saluda, y se instala a unos metros de distancia.

Arma un equipo similar al mío, coloca la misma carnada, y empieza a pescar uno detrás del otro, yo sacaba dos el cobraba cuatro no había manera de entender la gran diferencia entre su cosecha y la mía.

Con mucha timidez, (esto fue hace muchos años) me acerco a preguntarle el motivo de tamaña diferencia, a lo cual responde con seguridad. -¿Vos le sacas el bigote al camarón?

Lo primero que pensé es que dándose cuenta de mi condici6n de porteño estaba siendo objeto de una broma por parte del lugareño, viendo mi cara de estupor, sin darme tiempo a responderle comenta. -No te rías pibe, estoy hablando en serio, aplastá con la uña el bigote del camarón, así evitas que el pejerrey se pinche la boca cuando coma. Demás esta decir, que una vez realizada la operación indicada, comencé a pescar a la par de mi vecino.

Con el rabillo del ojo, intuía la sonrisa satisfecha de este verdadero Maestro, que no tuvo reparos en compartir conmigo uno de sus secretos producto de horas de observación.

Este tipo de personajes constituye una vasta galería de artesanos que engrosan los saberes de este arte que es la pesca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, yo antes directamente les arrancaba la cabeza, probe este metodo y me dio mayor resultado. Gracias. Luis

Roberto dijo...

Tendré que empezar a llevar la prestobarba en la caja de pesca...