Hola a todos, hace mucho que no escribía en el blog, espero que los pocos seguidores sepan desculpar y entiendan que en ocasiones el trabajo nos resta mucho tiempo y no podemos salir a practivar nuestra afición.
En esta ocasión, ademas de retomar el blog, les tengo que contar que ademas del trabajo, hubo algo mas que me quitaba tiempo. Me dedique a estudiar para recibirme de Timonel en la Escuela de Nautica Malvinas Argentinas y obtener mi licencia en PNA.
Es por ello que el título de la publicación es "cambio de estilo de pesca", por suerte ahora podemos practicar la pesca embarcado.
Por el momento solo he salido una vez y por un tiempo solo nos alejaremos un poco de la zona de Tigre pero sin aventurarnos al río abierto.
En la primera salida invité a mi hermano y un amigo de él (Angel). tomamos el río Lujan hacia el canal Gorbernador Arias y surcamos éste hasta llegar al Río Parana. Ya en el paraná viramos hacia babor (izquierda), navegamos unos kilómetros y fondeamos cerca de una de sus orillas para no molestar a quienes navegaban por el río.
Si bien probamos con líneas de flote tipo tira de boyas yoyo y paternoster, el pejerrey no se acercó aún a esta zona del río, o por lo menos ayer sábado.
Probando de fondo, como siempre lo mas rendidor fue la lombriz y se dieron bagres plateados, amarillos y paties, todos medianos pero una pesca entretenida.
El viaje también sirvió para empezar a conocer la lancha y su consumo, el uso del GPS náutico con ecosonda.
Les dejo un video para compartirles la experiencia vivida.