En estas vacaciones me pegue una escapada a las termas de Guaviyú, cerca de Paisandú, Republica Oriental del Uruguay, dentro de las termas cruzaba un arroyo que sinceramente nunca vi uno similar en Buenos Aires, el agua era cristalina y se podía ver el fondo del arroyo.
Una vez que me aseguré que en el mismo no había objetos que pudieran provocar el enganche y perdida del señuelo me dedique a practicar el uso del mismo.
Probe con varios tipos de Reeles, en todos los casos parado de espaldas a la corriente para ayudar al señuelo a nadar en contra de la corriente.
El reel que mas cómodo funcionó para el lanzado de los dos modelos que utilice fue el reel rotativo con el freno centrífugo casi anulado y el freno magnético ajustado al máximo con tanza del 40, ello permitia el lanzamiento mas lejos sin importar si utilizaba la caña de 3m o la de 2,4m.
Con el reel frontal debí utilizar el carrete con tanza del 30 ya que la del 40 casi no salía pero pese a usar tanza fina este tipo de reel no lanzaba lejos por lo que debía recurrir a dejar flotar el señulo soltando tanza a mano y luego recogerlo para intentar pescar algo.
De los dos señuelos que utilice el que fue atacado en una oportunidad fue el que tenía lengüeta pero el ataque no llegó a ser tan efectivo como para que el atacante se convierta en presa.
Igualmente me sirvió para practicar y seleccionar el equipo apropiado para este tipo de pesca.
Espero encontrar algún lugar similar en Buenos Aires.