jueves, 23 de enero de 2014

CALENDARIO DE PESCA 2014 EN BASE A LA LUNA

Estimados pescadores, 
Les hago llegar el calendario lunar de pesca 2014 para programar sus salidas de pesca.
Si bien habemos muchos pescadores que pese a la luna llena en ocasiones logramos varias capturas, es bueno tener este calendario a mano para poder programar la jornada mas favorable para salir a pescar.

domingo, 12 de enero de 2014

CARPAS Y BOGAS EN EL CLUB DE PESCA DE LA PLATA

Hoy fuimos nuevamente al club de pesca en La Plata, pero fuimos mas temprano por lo que logramos un lugarcito en el muelle, cuando llegamos vimos que los chicos estaban sacando mojarras a lo loco por lo presentíamos que no iba a ser un buen día de pesca ya que había bastante comida viva que competía con la carnada, al mismo tiempo que no podíamos usar lombríz ya que las mojarras las exterminaban.
Pescamos todo el día con masa casera de alimento balanceado y con maiz en vainilla y salamín.
En mi caso los mejores resultados se dieron con la masa ya que logre capturar varias carpas de buen porte y varias bogas que parecían carpas por su tamaño. Solo una de ellas picó con salamín.
en el caso de Roberto lo que dió resultado fue el maiz rancio que le permitió la pesca de una boga.
Obviamente las líneas empleadas fueron los balancines que no dejan de dar buen resultado.


domingo, 5 de enero de 2014

CLUB DE PESCA LA PLATA

Ayer fuimos al club de pesca de La Plata, el día estaba muy soleado y a la hora que llegamos el morro estaba repleto de pescadores, por ello decidimos quedarnos bajo la sombra de los árboles de la entrada.
El río estaba muy crecido, el agua llegaba casi al piso del club, lo que generalmente dificulta la pesca ya que casi siempre se pesca bien con el río en bajante, cosa que ayer no sucedió.
Las carnadas utilizadas fueron: Lombriz, maíz con vainilla y masa de alimento balanceado para peces.
Con la masa se obtuvieron algunos bagres amarillos medianos que volvieron al río y una vieja del agua con la cual pudimos cumplir nuestro compromiso con un vecino que la necesitaba para su gran pecera.
Teniendo en cuenta que los pescadores entrados en años habían cebado con varias bolsas de maíz, con fue justamente con este tipo de carnada que obtivimos una carpa de unos 5 kilos, bastante grande para el lugar del club donde nos encontrábamos, el pique de esta pieza se dió cerca de las 18.°° horas cuando ya creíamos que volvíamos solo con la vieja del agua.