lunes, 26 de agosto de 2013

TRAMPA PARA LA PESCA CON LÍNEAS DE MANO, EL PEZ SE CLAVA SOLO EL ANZUELO

Esta vez les traigo un video de un señor que como verán no maneja muy bien el martillo pero se las ha ingeniado para crear una trampa con un simple resorte y dos clavos que provoca que cuando el pez tire del cebo, el resorte le clave el ansuelo sin la necesidad de que el pescador este constantemente con una caña en la mano para clavar el mismo.
Si bien se aleja mucho de la pesca deportiva, es un buen truco para aquellos que gustan de comer pescado y no les gusta mucho la pesca.
Si bien esta en otro idioma lo importante se ve claramente.
No olviden comentar. 


martes, 13 de agosto de 2013

PESCA DE LA LISA

Mis queridos seguidores, teniendo en cuenta que sigo sin poder ir a pescar producto de mi cirugía; sigo buscando información sobre el tema que nos reune, la pesca, en esta ocasión les paso un detalle para irnos preparando para la pesca de la LISA.
En principio les comento que este pez se localiza en la Cuenca del Salado del Sur, en el Río de la Plata, y en algunas lagunas Pampeanas.
Respecto de la carnada apropiada muchos dicen que lo mas útil es:
Corazón vacuno teñido de rojo, lombriz de mar también teñida , lombriz californiana y lombriz "tubi" teñidas, un atado de hilos de lana rojos, o cualquier cosa roja va a servir.
En esta ocasión les traigo un video de un Español llamado Juan Romero Mañanitas donde nos muestra la forma de pescar LISA con masa (él la llama masilla).
Probe de prepararla y realmente es muy fácil encarnar de esta forma y depende de como la preparen resiste bastante en el anzuelo, la única diferencia es que en nuestro país habría que agregarle colorante rojo ya que nuestras LISAS están acostrumbradas a ese color de comida.
Respecto de la línea apropiada, podemos utilizar la línea que utiliza Juan Romero Mañanitas o podemos utilizar una línea muy similar a la del pejerrey como la que se ve a continuación:


A - Esmerillon 2/0.
B
- Pilotin.
C - Nudo corredizo.
D - Naylon madre de 0.35, longitud 2.50 mts.
E - Brazolada del 0.30, longitud 1.00 a 1.20 mt.
F - Anzuelos 3 - 4
G - Boyas yo-yo
H - Pelitas.
I - Puntero tipo mandale
J - Chicote madre longitud 1.50 a 2.20 mts.
K - Plomada tipo almeja de 30 a 50 grs.

NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR DEJANDO SUS OPINIONES Y COMENTARIOS.


 

domingo, 11 de agosto de 2013

PESCAR CON POCO EQUIPO

Algunos pescadores tenemos la costumbre de tener una caja de pesca grande y con todas las líneas y elementos necesarios para cualquier tipo de pesca, ya que nunca se sabe si cuando uno está buscando pescar pejereyes se comienza a dar el pique de la carpa u otro pez, o en verano si uno esta buscando el Dorado, se da el pique de bogas u otros peces.
Otros pescadores tienen un pequeño bolso con objetos basicos que preparan cada vez que van a ir a pescar dependiendo del tipo de pez que van a buscar y por ende pueden olvidarse algunos objetos necesarios y una vez en el lugar de pesca no se puede ir de compras, por lo que les muestro un video de SIEMPREPESCA.COM donde muestra como hacer un par de nudos en el extremo de la tanza del Reel para agregar al mismo la plomada y el anzuelo al no tener las líneas armadas.
Espero que les sea de utilidad.

REEL ROTATIVO, DESENREDANDO GALLETAS

Estimados seguidores,
Desde que iniciaron la pesca con reeles rotativos, ¿cuántas veces debieron desarmar el reel para desenredar la galleta que se armó por lanzar con sin ajustar lo suficiente el freno?, teniendo en ocasiones que cortar la tanza y volver a unir mediante nudos.
A mi me pasó lo mismo muchas veces por lo que me puse a buscar datos de como desenredarla mas facilmente y afortunadamente halle un video de CARLOS ZAMORA muy bueno de como hacerlo.
Probé y realmente funciona. No se lo pierdan.


sábado, 3 de agosto de 2013

PESCA DE PEJEREY EN CHASCOMUS, (AGOSTO 2013)

Y los muchachos se fueron de pesca sin mi (sigo con el yeso).
Fueron a la laguna de Chascomus y obtuvieron varias piezas, algunas que daban la medida y otras que no llegaban a la misma y que fueron devueltas.
La carnada que rindió fue la mojarra chica y brazoladas de unos 25 a 30 cm.