sábado, 25 de mayo de 2013

EL BALANCIN EN ACCIÓN

Como les adelanté, aquí les muestro el balancín en acción. Como podrán ver en el video el balancín no solo obtuvo capturas en los robadores inferiores, sino que también obtuvo presas en el anzuelo superior. La carnada que mas rindió fue la masa preparada por Juan Carlos de Punta Lara.

lunes, 20 de mayo de 2013

UN BUEN TRUCO PARA LA PESCA DE LA CARPA Y LA BOGA "EL BALANCIN"

En esta oportunidad les presento la línea de pesca conocida como BALANCIN, muchos pescadores lo compran fabricado en acero inoxidable, pero hoy les muestro la forma de fabricarlo en forma casera. 
Para la fabricación necesitan:
1 anzuelo corbinero chico
1 rotor
2 robadores o anzuelos de tres patas chicos
4 perlitas
1 esmerillón o un trozito de cable
40 cm de cinta pasacable o tanza de bordeadora gruesa
160 cm de tanza del 40
Bueno, antes de aburrilos les cuento como se arma la línea; primero atamos el esmerillón en la punta de la tanza o hacemos un ojal con un pedacito de cable. Luego pasamos una perlita por la cual pasamos la tanza dos veces para que no se corra, le agregamos el rotor y lo encerramos con la otra perlita, todo ello junto al ojal o el esmerillón, cortamos la tanza a unos 80 cm., pasamos otra perlita sin trabarla, una plomada corrediza y otra perlita suelta y dejamos esta parte sobre la mesa.
Luego de esto pasamos a armar la parte del balancin que consta de los 40 cm. de cinta pasacable o de tanza de bordeadora, calentamos la punta de la cinta y la presionamos con la pinza hasta que quede plana y repetimos en la otra punta, luego marcamos el medio de la cinta, lo calentamos con el encendedor y lo apretamos con la pinza hasta que quede plano, tomamos la agujereadora con una mecha chica y realizamos un agujerito en cada punta y otro en el medio.
A continuación tomamos lo armado anteriormente y atamos la punta libre de la tanza en el agujero del medio de la cinta.
Tomamos 40 cm de la tanza restante y armamos un líder con el anzuelo para colocarlo en el rotor.
En cada punta del resto de la tanza atamos un robador y la cortamos al medio, luego atamos estos robadores a los agujeros de las puntas de la cinta dejandolos colgar unos 15 cm.

Para usar esta línea encarnamos el anzueldo con lombriz y los robadores con masa. No hace falta lanzar lejos la línea para evitar que se salga la masa y se deja la tanza floja para permitir que la carpa tome los robadores y se los lleve para poder en ese momento clavar la presa.


En la próxima publicación les muestro la línea en acción.

viernes, 17 de mayo de 2013

PUNTA LARA EN MAYO

Nuevamente a probar suerte en el club de pesca de La Plata, pero esta vez con mas suerte, si bien los locales dicen que en el club la boga se retira con el frío y que la carpa esta todo el año, nuevamente se dió el pique de las bogas y alguna que otra vieja del agua y bagres amarillos.
La carnada favorita fue la masa cruda preparada por Juan Carlos (a pedido por teléfono antes de ir hasta La Plata) que tiene una casa de pesca frente al club.


viernes, 10 de mayo de 2013

PESCAR UN MIERCOLES ES UNA MIERCOLES

Como indica el título, el miércoles encaré para Punta Lara, en el club de pesca eramos solo 2, y uno de nosotros era un experto que maneja una casa de articulos de pesca que vive frente al club.
Luego de varias horas de probar con todas las carnadas conocidas, este señor llamado Juan Carlos cruzó a su negocio y trajo un paquete de masa cruda que según él era infalible y que en caso de haber alguna carpa o boga no tardaría en picar y que si no picaban en menos de 20 minutos era porque no había nada. intentamos pescar durante varias horas mas y lo único que picó fue un vieja del agua que obviamente fue devuelta, la masa era infalible pero el único pique en 9 horas fue esa vieja del agua.


lunes, 6 de mayo de 2013

PESCA DEL SURUBÍ

No se pierdan este espectacular video se ZonaSafaritv.com donde se ve un muy lindo ejemplar.

sábado, 4 de mayo de 2013

CLUB DE PESCA DE LA PLATA

Se vino el fresco, se fueron los dorados pero el club de pesca sigue rindiendo y divirtiendo con la BOGAS y la carnada que mas rinde es la Mortadela o el Maiz duro.