martes, 26 de marzo de 2013

VIAJE A VILLA PARANACITO

Me pasaron el dato de buena pesca en Villa Paranacito en Entre Ríos por lo que emprendimos el viaje este fin de semana.
Al salir de Buenos Aires llovía a cantaros pero afortunadamente al llegar al cruce con la balsa había dejado de llover.
Fuimos al Camping LA ISLA en la Isla 9, el lugar era muy lindo con poco espacio destinado a la pesca, y con la poca corriente se arrastraban muchos camalotes y lo único que pescamos fueron VIEJAS DEL AGUA, por lo que nos fuimos temprano a probar suerte a orillas del río frente al pueblo, una vez en el pueblo cambió un poco la suerte y se dieron la bogas medianas.
El lugar es lindo para pasar el dia en familia pero era falso el dato de la pesca.

lunes, 25 de marzo de 2013

TIBURON CON CAÑA DE PEJERREY EN COSTA ATLANTICA ARGENTINA

Navegando por internet encontré este video que no especifica mucho en que parte de nuestas costas es pero al ingresar al resto de los videos de quien lo subió también encontre la devolución de los peces al mar.
Espero que lo disfruten y que alguna vez se nos de algo parecido.


jueves, 14 de marzo de 2013

DE PESCA EN PUNTA LARA

Hoy fuimos a pescar al CLUB DE PESCA DE LA PLATA ubicado en Punta Lara, fue un día muy entretenido, la carnada que utilizamos fueron:
LOMBRIZ, no dio ningun resultado, desaparecían ni bien el anzuelo tocaba el agua pero sin pique en ningún tamaño de anzuelo.
MOJARRA,  con las grandes no pasó nada pero con mojarras chicas o con filet de pejerrey se dieron las bogas de buen porte.
MAIZ FERMENTADO, con este tipo de carnada se dieron las bogas y bagres de buen porte pero ninguna de las piezas pudo opacar la CARPA DE 5 Kilos que logró pescar mi suegro la cual costó mucho tiempo de pelea y luego de lograr que deje de pelear costó mucho hacerla ingresar en el copo debido al tamaño.

 
 

domingo, 10 de marzo de 2013

ESCAPADA AL SALADO

Nos fuimos a probar suerte al Río Salado, a unos metros de la ruta 2, el pequeño lugar que llaman camping nos costó $25 por persona y mi sobrino entró gratis.
El río estaba bajo y con gran correntada, se podía apreciar que el mismo esta compuesto por tres mesetas de cada orilla y nosotros nos encontrabamos entre la primera y la segunda, al lanzar al centro del río el plomo era arrastrado rápidamente y al intentar recoger se trababa en la tercer meseta.
La carnada fue lombriz, masa y maiz fermentado.
Los resultados fueron:
Con masa nada ya que era desgastada por la correntada.
Con Lombriz se dieron los bagres medianos
Con maíz se dieron las carpas pequeñas.
En las fotos se ve a mi suegro y a mi sobrino limpiando los bagres.


lunes, 4 de marzo de 2013

CALENDARIO DE PESCA

PROGRAME SU SALIDA DE PESCA CON TIEMPO

Pesca con Señuelos

En estas vacaciones me pegue una escapada a las termas de Guaviyú, cerca de Paisandú, Republica Oriental del Uruguay, dentro de las termas cruzaba un arroyo que sinceramente nunca vi uno similar en Buenos Aires, el agua era cristalina y se podía ver el fondo del arroyo.
Una vez que me aseguré que en el mismo no había objetos que pudieran provocar el enganche y perdida del señuelo me dedique a practicar el uso del mismo.
Probe con varios tipos de Reeles, en todos los casos parado de espaldas a la corriente para ayudar al señuelo a nadar en contra de la corriente.
El reel que mas cómodo funcionó para el lanzado de los dos modelos que utilice fue el reel rotativo con el freno centrífugo casi anulado y el freno magnético ajustado al máximo con tanza del 40, ello permitia el lanzamiento mas lejos sin importar si utilizaba la caña de 3m o la de 2,4m.
Con el reel frontal debí utilizar el carrete con tanza del 30 ya que la del 40 casi no salía pero pese a usar tanza fina este tipo de reel no lanzaba lejos por lo que debía recurrir a dejar flotar el señulo soltando tanza a mano y luego recogerlo para intentar pescar algo.
De los dos señuelos que utilice el que fue atacado en una oportunidad fue el que tenía lengüeta pero el ataque no llegó a ser tan efectivo como para que el atacante se convierta en presa.

Igualmente me sirvió para practicar y seleccionar el equipo apropiado para este tipo de pesca.
Espero encontrar algún lugar similar en Buenos Aires.