lunes, 30 de abril de 2012

29 de abril, un mal día de pesca

Domingo 29 de abril, fuimos con mi suegro a pescar al muelle del club de pesca de Punta donde habitualmente nos va bastante bien, nos acomodamos justo donde la vez anterior sacamos un par de buenos doraditos entre otras cosas. 
Pero esta vez solo pesque el bagre que ven en la foto y una boga que ni siquiera valió la pena sacarle una foto.
Creo que esto se debió a que el río estaba totalmente planchado y a la gran cantidad de mojarrones que se dedicaban a descarnar los anzuelos tanto de lombrices como de masa, la cual cuando uno la sacaba para revisar notaba gran cantidad de mordidas pequeñas.
No vemos la hora de ir de nuevo a desquitarnos.


jueves, 26 de abril de 2012

Pesquero El Destino

Estimados,
No es mi intención utilizar este blog para discutir ni hablar mal de nadie, pero debo comentarles que en base a notas que he visto en internet tome contacto con el pesquero el destino, ubicado en el kl.16 de la ruta 57 a orillas del río salado. En su facebook promocionan comodidades e instalaciones, pero al llegar al lugar en toda la orilla del rio no había una sola mesa ni tampoco algún tipo de comodidad, se trata de un camino de tierra que bordea el río, donde hay que dejar el auto y bajar a la barranca, siempre y cuando el rio esté bajo o hay que pescar desde el camino cuando el río esta alto.
A todo ello debo sumar que lamentablemente la pesca del día fue mala. 




domingo, 15 de abril de 2012

Corvina Rubia pescada de costa hace varios Años

Muchachos,
Para todos aquellos que pudieron ver las fotos de la portada y pensaban si era real o no; les adjunto el video emitido por TV 5 hace unos años, donde se pude ver a mi viejo manipulando la CORVINITA que pescó luego de luchar varias horas junto a su amigo el TANO. 
Mi VIEJO es el de campera verde y botas.
En ese momento pensaban que pesaría unos 25 kilos, pero luego en la balanza acusó 32 kilos.
¡Qué lo disfruten!

miércoles, 11 de abril de 2012

Comentarios

Amigos,
Les comento que pueden dejar comentarios sin estar registrados, solo deben realizar el comentario y luego marcarlo como anónimo y será publicado sin necesidad de loguearce en Google.
Saludos

sábado, 7 de abril de 2012

07 de abril de 2012, a pescar Dorados a Ensenada

Hoy fui de nuevo a pescar con mi suegro. El día pintaba horrible, el río muy picado y tanto viento que no se notaban los piques de los pocos bagres que había.
A la tarde me aburrí de los bagres y de la escases de bogas, armé la caña grande con línea para dorado y encarné bagrecito vivo. Fue cuestión de esperar un rato pero valió la pena, de los cuatro piques que hubo, el primero salió y peso 2,7 kilos, los otros dos se soltaron antes de que los pueda levantar, pero el cuarto tuvo la misma suerte que el primero y logré levantarlo del agua, pero este pesó 1,5 kilos.
Espero que disfruten el video pese a que la camara se salió de foco, que se le va a hacer, el camarógrafo es principiante!!!






lunes, 2 de abril de 2012

Otro día de Pesca con Roberto (mi suegro)

01 de abril, fuimos de nuevo a pescar con mi suegro, como siempre el lugar elegido fue Punta Lara, pero esta vez probamos ir al muelle del club de pescadores. La verdad que no es un lugar para ir en pleno verano, pero ayer fue un dia espectacular.
Respecto del pique, no nos fijamos en el resto, pero nosotros pescamos gran cantidad de Bagres Amarillos, Bagres plateados y con éstos ultimos pudimos obtener una linda pelea con un doradillo que luego acuso 1,5 kilos en la balanza.
Quienes encarnaron con mojarra obtuvieron algunos chafalotes a unos 15 cm. de profundidad, la masa y el maíz no tuvieron ningún resultado.


Recetas para pasta para Carpa y para Boga

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS RECETAS CASERAS PARA PREPARAR PASTA PARA CARPAS Y BOGAS. ESPERO QUE LES DEN BUEN RESULTADO
Masa 1
La siguiente es una receta de masa básica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos más arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Además constituye una buena alternativa para cuando andamos escasos de carnada natural ya que se conserva durante mucho tiempo y es de fácil preparación. Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de maíz, se les agrega azúcar o miel, clara de huevo para aglutinar los ingredientes y se lo puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, orégano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno deberá probar cuál es la receta más efectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" y se cubre totalmente el anzuelo formando una
perita.
Masa con Pan Rallado "Preferido", alimento para gatos y cacao
Compuesta de pan rallado Preferido (importante esta marca por contar con una gelatina especial para el amasado) y alimento balanceado para gatos con gusto a pescado (esto viene en trocitos que conviene moler en licuadora o hacer polvo como sea) en partes iguales. A esto se le agrega cacao en menor cantidad y cualquier condimento que uno quiera (aunque él lo usa solo). Este preparado se mezcla y se amasa trabajosamente con el agua del lugar de pesca. ¿El resultado?: mortal
Masa para Boga, Pacu y Carpa
con cacao Recetas de masas Es una mezcla de ingredientes que se usa para atraer peces como la carpa en nuestra provincia y otras como la boga, el pacú, etc. Harina de trigo, harina de maíz, aceite de oliva, cacao, pedazitos de tocino, colorante rojo de repostería, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo mas parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda posible que se
pueda manejar sin que se pegue y se les dá un hervor. Se guardan en la heladera hasta que se usen